NSN.- Barry Larkin, quien jugara toda su carrera en las paradas cortas de los Rojos de Cincinnati, fue electo al Salón de la Fama el lunes, siendo el único que alcanzó el 75% de los votos, según anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), el ex torpedero recibió un 86.4%, para convertirse en miembro número del llamado “Recinto Sagrado de Cooperstown”, al ser entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas, Larkin dijo: “Esto es fenomenal. Lo empecé a olfatear un poco el año pasado.
En el primer año no creí que sería posible, para ser honesto”. El ex short stop debutó con los Rojos en 1986 y se retiró tras la campaña de 2004, obligado, cuando el equipo no le ofreció contrato a sus 40 años. Algunos que se acercaron son Jack Morris, Jeff Bagwell, Lee Smith y Tim Raines.
Larkin que ahora tiene 47 años, será elevado al pabellón de los inmortales del béisbol el domingo 22 de julio, junto a Ron Santo, quien falleció en el 2010 y que casi toda su carrera la jugara en la tercera base de los Cachorros, y que fuera electo el mes pasado por el Comité de Veteranos; el periodista Bob Elliott, del diario Toronto Sun, y el comentarista de la cadena FOX, Tim McCarver.