Para ayudar a los inmigrantes mexicanos a hacerle frente a la acción ejecutiva del presidente Obama, el gobierno de México ha facilitado la expedición de las actas de nacimiento en la embajada y consulados en Estados Unidos.
En Chicago, el segundo consulado más importante del país, con un distrito que abarca Illinois, Wisconsin y varios condados de Indiana, donde hay más de dos millones de inmigrantes mexicanos, parte de los cuales necesitarán pronto de una acta de nacimiento que facilitará su proceso de legalización.
La semana pasada se inició oficialmente la expedición de este importante documento que por $13 dólares servirá a miles de mexicanos que ya no tendrán que esperar semanas o meses para adquirirlo a través de los gobiernos de sus estados. El acta es un requisito más importante para adquirir un pasaporte mexicano.
Los problemas a que se enfrenta este servicio consistirán en que, para obtener el acta, el mexicano deberá presentar una forma de identificación, como la matrícula consular o el pasaporte que no podrá presentar por obvias razones, pero se aceptarán otras formas de identificación como mexicano, esto para impedir que personas de otros países puedan adquirir este documento para beneficiarse también del alivio migratorio que ofrece la orden ejecutiva de Obama.
Otro problema consiste en que ciertos gobiernos municipales no cuentan con equipo digital o computarizado para facilitar el envío “en línea” del documento.
Pero el sistema rápido de la entrega de documentos en cuestión de minutos está en pie y es para bien, su funcionamiento hará que sean eliminados los obstáculos para que se desarrolle mejor.
You must be logged in to post a comment Login