NSN.- Los seis congresistas federales del Partido Republicano que representan a Illinois en el Capitolio, han pedido una investigación federal sobre supuestos malos manejos de fondos por parte del gobernador demócrata, Pat Quinn.
Lo que piden en una carta al Secretario de Transporte, se basa fondos que, aparentemente no fueron utilizados por el Departamento de Transporte de Illinois, y fue dado a conocer el miércoles, un día después de que la fiscal estatal del condado de Cook, Anita Álvarez, pidiera unos 1,000 documentos relacionados con el programa estatal llamado Neighborhood Recovery Inicitive, donde habrían sido invertidos fondos federales destinados a obras de transporte.
En su carta, los congresistas federales, incluyendo el senador Mark Kirk, expresan su preocupación sobre la inversión de fondos federales por medio de un esquema que viola leyes sobre el empleo y patrocina el patronazgo político”.
La petición de los legisladores se produce en los inicios de una dura campaña electoral entre Quinn y el nominado republicano, Buce Rauner. Los mismos legisladores, ponen presiones al presidente Barack Obama para que responda a la carta enviada a uno de los departamentos que están bajo su mando.
You must be logged in to post a comment Login