NSN.-Karen Lewis, presidenta de la Unión de Maestros de Chicago y muy posible aspirante a la alcaldía de esta ciudad, es propietaria de tres casas, dos en Hawaii y una en Michigan, y recibe un salario de $200,000 dólares anuales.
La líder de los maestros de las escuelas públicas, ha criticado constantemente al alcalde Rahm Emanuel, a quien ha llamado “el alcalde del 1%” ha dicho que existen las probabilidades de un 50% de que lanzará su candidatura para el puesto de Emanuel quien busca ser reelecto en los comicios municipales del mes de febrero.
Aunque Lewis no es rica como Emanuel, ha mencionado constantemente los “excesos” en los beneficios que reciben los habitantes acomodados y los empresarios de Chicago por parte de la administración municipal actual y ha criticado la clausura de escuelas, basada, en parte, debido a la falta de fondos.
En el 2012 al calor de una huelga de maestros y la clausura de una cantidad sin procedente de escuelas, Lewis parecía enfocar sus esfuerzos políticos en las disparidades económicas de los habitantes de Chicago.
A la vez, el alcalde Emanuel recibe un salario de $216,000 dólares, $15,000 más que Lewis, según los más recientes reportes de impuestos de la Unión.
Cuando Lewis era candidata a presidenta de la Unión, dijo que su salario no sería superior al de la maestra o el maestro mejor pagado de la ciudad. De acuerdo con un reporte sobre los impuestos de la Unión, el salario anual de Lewis está basado en 50 horas semanales de trabajo.
You must be logged in to post a comment Login