Los líderes afro-americanos de Chicago no se ayudan, hay quienes hablan mal de ellos, muchas veces injustamente pero, en ocasiones, caen en el ridículo y deshonran la memoria de su máximo héroe, Martin Luther King, quien murió luchando por la igualdad y contra la discriminación.
En ese desprestigio están cayendo ahora, cuando de los 50 concejales o regidores que supervisan el gobierno de Chicago en el Concejo Municipal, sólo 8 son latinos, los negros son 19, y los anglos 22. (Otro es de origen indú)
Debido a que disminuyó la cantidad de habitantes negros y anglos y aumentaron los residentes latinos, se busca igualdad y que sean elegidos 17 afro-americanos, 17 anglos y 13 latinos, pero los concejales afro-americanos, no aceptan esa razonamiento social y matemático, quieren conservar la misma cantidad mientras reconocen que 180 mil personas de su raza se han ido de Chicago en los últimos 10 años.
Entonces ¿qué quieren los políticos afro-americanos de Chicago?, ¿Que los latinos, que forman la tercera parte de la población sigan siendo representados por menos de la quinta parte de los regidores?. Eso no es igualdad, eso es injusticia.
Es evidente que no tienen interés por su comunidad, por re-presentar a su gente, solo tienen interés por los puestos. Cada concejal gana 100 mil dólares al año y reciben otros 150 mil anuales para personal y rentas, lo que les da control y poder, y solo eso quieren hoy los egoístas concejales negros que actúan como los mismos racistas que ellos están muy acostumbrados a denunciar.
Que los latinos somos discriminados y estamos rezagados en muchas cosas, no les importa, les importa el dinero, el control y el poder, es lo que tienen en mente, pero no se deben salir con la suya.