Los políticos de los dos partidos, demócrata y republicano, que le están dando la espalda a sus inmigrantes, podrían sufrir las consecuencias cuando cada vez es mayor el número de inmigrantes que se convertirán en ciudadanos y se inscribirán para votar.
La pregunta viene al caso. ¿Exactamente cuántos inmigrantes son elegibles para obtener su ciudadanía?.
El mes pasado el Centro para Estudios de Inmigración (CMS por sus siglas en inglés), da la respuesta con tres importantes datos.
El primero consiste en un artículo publicado por el Journal on Migration and Human Security, en el cual se estima que en el 2013 había 8.6 millones de residentes elegibles para la ciudadanía, casi la misma cantidad (8.8 millones), reportada ese mismo año por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).
CMS estima que los mexicanos integran el bloque más grande de inmigrantes elegibles para la ciudadanía, 2.7 millones. En otras palabras, a pesar de la gran cantidad de inmigrantes mexicanos que no califican para la ciudadanía, hay una cantidad tal vez mayor que puede recibirla. El segundo sector de quienes pueden ser estadounidenses naturalizados es de inmigrantes de la India, 337,000, seguidos por los chinos, 320,000, y por los cubanos con, 320,000 y los canadienses, 313,000.
El secundo dato consiste en una extensa base de datos geográficos y demográficos que informa con gran claridad la población elegible para la ciudadanía.
El tercero se basa en 2,332 áreas de la nación con 100 mil habitantes o menos, o sea ciudades, pueblos y zonas rurales, con información de cada uno de los inmigrantes que podrían adquirir la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login