NSN.- Se ha logrado la primera condena en el Condado de Cook acerca de tráfico humano y redes de prostitución al ser sentenciado a Troy Bonaparte, por ser el organizador de la banda que obligaba a mujeres a prostituirse para obtener dinero de ellas.
Anita Álvarez, la fiscal del Condado de Cook, dio a conocer que Bonaparte recibió una condena de 18 años de prisión, en agosto pasado el mismo había sido arrestado en un cuarto de hotel en Elk Grove Village, donde se le encontró dinero y una computadora con la que realizaba sus transacciones de prostitución.
En marzo un jurado lo encontró culpable de tráfico de personas, explotación laboral y prostitución. El castigo para Bonaparte es el resultado de los esfuerzos de la nueva Unidad de trafico Humano de la oficina de la fiscal del Condado de Cook, quien trabajó para en el caso en coordinación con la policía del Sheriff.
Al hablar del castigo de 18 años de cárcel para el acusado, Álvarez declaró que “esta sentencia representa un logro significativo de nuestros nuevos esfuerzos para investigar y procesar al crimen del trafico humano el cual esta ocurriendo en nuestra comunidad”.