NSN.- Los Osos ofrecieron otra excelente demostración de ofensiva y defensiva ante los Cargadores de San Diego, al ganar su quinto juego en fila para mantenerse en la pelea por el puesto como comodín en las finales d la NFL. Jay Cutler pasó para dos touchdowns y anotó otro en carrera de una yarda, para la victoria de su equipo por un marcador de 31-20, dejando su marca en 7-3, igual que los Leones de Detroit.
Lamentablemente, Cutler sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha durante el triunfo de su equipo y con seis partidos por jugar en la temporada regular, el equipo espera que Cutler, en el peor de los casos, pueda regresar para la postemporada, si ocurre que los Bears avanzan a playoffs.
Hasta el martes pasado, no se sabía con exactitud qué día sería operado el mariscal de los Osos, pero el equipo espera que regrese antes de los playoffs. “Estará fuera un período prolongado de tiempo –dijo Lovie Smith, el entrenador en jefe- el plan es que se someta a cirugía pronto, no puedo precisar exactamente cuándo, pero lo más pronto posible. El plan también es tenerlo de regreso para la parte final de la temporada regular”.
Smith aseguró que esta lesión no pone fin a su temporada y se asegura que regrese a la acción al final de la campaña regular. Cutler lanzó para 286 yardas en contra de los Chargers, y apenas por segunda ocasión en los últimos 30 encuentros, evitó ser capturado.
Por tanto, ahora el destino del equipo quedó en las manos de Caleb Hanie, el mariscal suplente, un veterano de cuarto año, que participó en dos partidos el año pasado, completando 8 de 14 intentos de pase para 66 yardas con una intercepción y el novato Nathan Enderle, es el otro pasador saludable en el equipo.
Esto significa que existe una buena oportunidad de que los Bears hagan una adquisición en la posición, considerando pasadores con experiencia jugando en el sistema empleado por el coordinador ofensivo Mike Martz en esta recta final, por lo pronto, Hanie dirigirá la ofensiva este domingo, cuando el equipo enfrente a los Raiders en Oakland, (3:05pm, TV-FOX-32).