NSN.- Jugando contra un equipo invicto y “encendido” y ante una afición que jugó gran parte del encuentro, los Osos cayeron en Detroit ante los Leones por 24 a 13, quedando a tres juegos de sus rivales del lunes por la noche y de los Empacadores de Green Bay, de paso, Matthew Stafford, demostró que está listo para llevar a su equipo a mejores alturas, al mantener los invicto en cinco salidas.
Como el mismo Stafford lo dijo, la afición jugó un papel muy importante, “especialmente al principio, cuando era tercera oportunidad para la ofensiva rival, no podías escuchar tus pensamientos. Fue increíble”, a la vez
Jim Schwartz, entrenador en jefe del equipo, confirmó que “los fanáticos hicieron su parte y nosotros lo aprovechamos. Nueve castigos por movimiento prematuro para la ofensiva rival es muchísimo, y el crédito va para el público”.
En efecto, por un lado estaban los castigos y por otro, se vio lo que en jornadas anteriores, una línea ofensiva porosa y así casi es imposible coordinar una ofensiva y lo peor es que parece que esta línea protectora, que no protege, juega peor cada semana.
Es por ello que Jay Cutler, en muy pocas ocasiones se pudo plantar bien en la cancha, y si bien tuvo un buen desempeño, con su línea protectora, resulta difícil pedir más con esta línea, que no sólo afecta el rendimiento del mariscal, sino a todo el equipo y con tantos castigos, los Bears pudieran poner al mejor mariscal de la liga y tampoco hubiese podido coordinar una ofensiva y menos lograr anotaciones. Pero aún con escasos segundos para tirar, Cutler completo 4 de 5 pases en el segundo cuarto, incluyendo uno para anotación a Kellen Davis, cuando los Osos tomaron una delantera de 10-7, callando momentáneamente a la afición, luego que ésta explotó con el pase para anotación de 73 yardas de Sttaford a Calvin Johnson.
Pero la carrera para anotación de 88 yardas de Jahvid Best, en el tercer cuarto, fue la que sepultó al equipo de Chicago, al tiempo que la afición hacia lo suyo, “pero no es excusa –dijo Lovie Smith- las penalidades antes del saque te matan. A la defensiva no podemos permitir jugadas grandes. Su defensiva nos obligó a ganarnos todo. Nosotros no hicimos lo mismo. Es difícil de tragar el que Jahvid Best se haya escapado por el medio, sin que nadie lo tocara. Es un buen jugador, pero eso no puede sucedernos”.
Pero Brian Urlacher, definió bien la actuación de su equipo, especialmente de su defensiva, “apestamos a la defensiva. Cuando frenamos la carrera, no podemos detener el pase. Cuando frenamos el pase, no podemos detener la carrera. Somos un desastre”. Con marca de 2-3, los Osos deberán (obligadamente) vencer este domingo por la noche a los Vikingos de Minnesota, un equipo que esta peor que ellos, y que llega al Soldier Field con marca de 1-4, (7:30pm, TV-NBC-5).
You must be logged in to post a comment Login