Los Rangers, a un paso de la Serie Mundial

NSN.- Los Rangers de Teaxas definieron la primera ronda de postemporada en cuatro juegos ante los Rays, para pasar a la final de la Liga Americana contra el ganador de la serie Yanquis-Tigres, después de caer por blanqueada y paliza de 9-0 en el primero de la serie y en su propio estadio, los Rangers se levantaron para ganar el segundo 8-6 y el tercero, ya en casa de los Mantarrayas, ligaron dos victorias, por idéntico marcador de 4-3, la segunda, con tres jonrones de Adrián Beltré.

El toletero dominicano conectó tres jonrones seguidos, con los cuales Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. “Desde mi punto de vista, Texas me dio la mejor oportunidad de conseguir un anillo”, dijo Beltré. “Estoy a dos pasos de lograrlo. Ojalá se pueda”.

Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde que Adam Kennedy de los Angelinos en 2002, otros que han logrado el truco don verdaderos estrellas del pasatiempo nacional, como Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett. Esta ocasión, el tercera base desapareció la pelota en sus tres primeros turnos a la goma.

Yanquis-Tigres
Los Yanquis por su parte, también lograron emparejar la serie en casa de los Tigres, luego que la confrontación se iniciara en New York, donde Robinson Canó conectó un cuadrangular con casa llena e impulsó seis carreras, mientras su compatriota, el novato Iván Nova lanzó brillantemente hasta la novena entrada en una inusual participación como relevista y los Yanquis se sacudieron un retraso de 23 horas por lluvia para vencer 9-3 a los Tigres.

Pero los Tigres sacaron las garras el domingo, para vencer 5-3 a los Yanquis, el cerrador José Valverde resistió el domingo la lluvia y una rabiosa ofensiva de Nueva York en la novena entrada para que la victoria de u equipo, que logró emparejar la serie y ya en Detroit, los estelares abridores Justin Verlander y C.C. Sabathia, quienes redujeron su participación en el primero por solo una entrada y media debido a la luvia, volvieron a encontrarse.

Esta vez, Verlander lanzó ocho entradas con eficacia, el jardinero izquierdo Delmon Young pegó jonrón solitario con la carrera del triunfo y otra vez el cerrador dominicano José Valverde lo aseguró para que los Tigres vencieran 5-4 a los Yanquis, pero los Mulos demostraron que son un equipo despiadado y al siguiente día, aplastaron a los felinos al ganarles por paliza de 10-1.

Curtis Granderson, quien un año antes jugaba para los Tigres, realizó dos atrapadas espectaculares y A. J. Burnett respondió cuando su equipo más los necesitaba, para que Nueva York apaleara a los Tigres, obligando a que la serie divisional se definiera ayer (jueves) en el Bronx, en un quinto y último encuentro, el cual puso frente a frente a los novatos, Doug Fister por Detroit e Iván Nova por New York.

You must be logged in to post a comment Login