NSN.- Los Medias Blancas también tienen nuevo dirigente en el campo de juego, y al igual que los del norte, éste tampoco tiene experiencia de Grandes Ligas, y si bien Dave Sveum ha trabajado como coach, Robin Ventura ni siquiera ha tenido este pasaje, sin embargo, aparte de la amistad, algo le debió ver Ken Williams para entregarle tan importante posición.
Lo importante de éste, el primer entrenamiento dirigido por Ventura, es que ningún pelotero llega lesionado, incluyendo Jack Peavy, quien desde su llegada de San Diego poco ha ayudado al equipo, pero al arribar saludable al entrenamiento, se esperan grandes cosas de él, una situación que debe ayudar a Ventura y que a la vez, deberá sacarle jugo.
Lo mismo de Adam Dunn, el gigante bateador designado quien junto a Alex Ríos, se convirtieron en el mayor fiasco del campeonato pasado. Ambos vienen por su temporada de reivindicación y si bien el equipo no soltó la billetera de inmediato, a fin de cuentas agregaron al jardinero derecho de los Cubs, Kosuke Fukodome.
Aún así, los Tigres siguen viéndose como los líderes de la división Central, luego de firmar a Prince Fielder, debido a la lesión de Víctor Martínez, al respecto, Peavy aceptó que Detroit, será el equipo a vencer, el derecho está programado para abrir el primer juego de entrenamiento el lunes 5 de marzo, cuando los Sox enfrenten a los Dodgers.
Pero a pesar de las salidas de Mark Buehrle, Sergio Santos, Carlos Quentin y Jason Frasor, hay optimismo en el equipo, un optimismo muy natural durante todos los entrenamientos de primavera, sus integrantes consideran que jugando en equipo, como debe ser, son capaces de hacer muchas cosas, como ganar su división. Por lo pronto, este 28 del actual, día en que oficialmente deberán reportase todos los jugadores, empezará la “era de Ventura”.