NSN.- Los Texanos lograron su primera victoria en sus 10 años de historia, al vencer 31-10 a los Bengalíes de Cincinnati, y lo hicieron sin mostrar los nervios, clásicos de un juego de postemporada, en su debut en los playoffs de la NFL, el novato J.J. Watt devolvió una intercepción para touchdown y Andre Johnson y Arian Foster definieron el partido con anotaciones en la segunda mitad, para que el equipo de Houston venciera a sus rivales, en la primera ronda de finales.
Los Texanos, que terminaron con marca de 11-6, lograron jugadas clave tanto en la ofensiva como en la defensiva, para avanzar a la segunda ronda en la Conferencia Americana, donde enfrentarán este domingo, los campeones de la División Norte, los Buitres de Baltimore, quienes terminaron la temporada regular con marca de 12-4, y son los amplios favoritos para vencer a los “benjamines” de la postemporada.
Watt devolvió la primera de tres intercepciones que sufrió el novato Andy Dalton, corrió 29 yardas para anotar y romper el empate 10-10, cuando quedaban 52 segundos en la primera mitad, mientras el novato T.J. Yates, tercer mariscal de Houston, conectó con Johnson en un pase de touchdown de 40 yardas sobre el final del tercer cuarto y Foster aportó su carrera de anotación de 42 yardas, para darle el tiro de gracia a los Bengalíes.
Foster había anotado en un acarreo de 8 yardas en el primer cuarto para empatar el partido en 7 puntos, para terminar con 153 yardas en 24 carreras, a la vez, Dalton completó 24 de 42 intentos para 257 yardas, mientras que Yates concretó 11 de 20 para 159 yardas. Por cierto, éste fue el primer partido de playoffs en la era de los Super Bowls, en que se enfrentaron dos mariscales novatos.