NSN.- Aunque ahora tienen la compañía de los Diablos Rojos, lo cierto es que los Xoloitzcuintles de Tijuana estuvieron a punto de perder el invicto en casa, sin embargo, no pudieron repetir la hazaña de cinco victorias consecutivas que obtuvieron durante la temporada Bicentenario 2010 luego de empatar 1-1 ante el Atlas, al abrirse la novena fecha del torneo Apertura.
Los “Perros Salvajes tuvieron que venir de atrás, debido a que Héctor Mancilla había enmudecido el Estadio Caliente, a los 30 minutos, al poner arriba a las huestes de Tomás Boy y no fue sino hasta los 75 minutos, cuando el colombiano Duvier Riascos le devolvió la vida a su equipo y a la afición, al timbrar el del empate, en una semana de doble jornada, los Xolos visitan mañana a los gallos Blancos y el jueves irán a Monterrey contra los Rayados.
Mientras tanto, en el Estadio Nemesio Diez, cuando parecía que el juego entre Diablos y Potros quedaría en un empate, apareció Luis Tejada, el más reciente fichaje escarlata, para regalar el triunfo 1-0 a su equipo, confirmando lo que dijo el Presidente del equipo rojo Fernando Corona, al anunciar su contratación, al señalar que (Tejada) era el último eslabón en la cadena para conseguir grandes cosas.
Con ello, el duelo de “maestros” del futbol mexicano entre el “Bigotón” Lavolpe y el “Ojitos” Meza favoreció a éste último, cuyo equipo regresó al liderato, aunque ahora empatado con Tijuana, los Escarlatas enfrentarán mañana a los Rojinegros del Atlas en Guadalajara y el próximo miércoles, recibirán a los Gallos Blancos.
Y el partido del llamado “clásico joven” no trajo tanta emoción, con la diferencia de que la afición vio dos goles, uno para cada equipo, para un aburrido empate entre Águilas y Cementeros. Esta fue la edición 152 del duelo entre ambos equipos, en que Cruz Azul sumó el quinto empate consecutivo en casa, donde no conoce la victoria en este Apertura 2012. Los goles fueron de Christian Benítez por el América y Javier Aquino por la Máquina, las Águilas recibirán mañana a los Monarcas y el martes jugarán en San Luis contra los Reales.
Y en otro de los juegos importantes de la fecha, entre Pumas y Chivas, disputado en la cancha del Estadio Omnilife, ambos cuadros no fueron capaces de marcar la diferencia, a pesar de que los dos tuvieron muchas oportunidades frente al arco rival, y al final Luis Ernesto Pérez se convirtió en el villano del encuentro, al fallar una pena máxima en la última jugada, cuando el reloj atravesaba el minuto 93, como consuelo, anotamos que los Pumas, ya llevan 31 años sin ganar como visitantes.
Las Chivas tienen dos juegos muy difíciles en la semana de doble jornada, mañana visitan a los Tuzos de Hugo Sánchez y el martes darán la bienvenida a los Tigres de la UANL, por su parte, los universitarios jugarán el domingo en CU ante Puebla y el miércoles, en “duelo de fieras” en el Bajío, enfrentarán a los Panzas Verdes.
You must be logged in to post a comment Login