NSN.- Los Broncos de Denver presentaron a Peyton Manning como su nuevo mariscal de campo titular, luego de finalizar un acuerdo por cinco años y 96 millones de dólares, a los que el quaterback dijo “estoy muy emocionado por comenzar el siguiente capítulo de mi carrera como jugador con los Broncos. Hay mucho trabajo por hacer para regresar a donde quiero estar, desde un punto de vista de mi salud”.
En el contrato existe una cláusula de lesión, cubriendo el cuello quirúrgicamente reparado de Manning. Si se lesiona nuevamente durante la temporada del 2013, los Broncos no le pagarán su salario del 2014. A la vez se ha citado que el veterano mariscal fue atraído a Denver por John Elway, el mariscal de campo de Salón de la Fama que llevó a los Broncos a dos títulos de Super Bowl a finales de la década de 1990, y ahora funge como vicepresidente de operaciones del equipo.
A la vez Tim Tebow, quien heredó un equipo con marca de 1-4 de las manos de Kyle Orton el año pasado, y llevó a los Broncos a terminar con un registro 8-8 y ganar la corona de la división Oeste de la Conferencia Americana, con una serie de emotivas remontadas que atrajeron la atención de la NFL, pero ahora tomó todos sus arreos y se enfiló a New York.
En efecto, los Jets de New York rompieron el silencio al completar un canje por Tebow, enviando dos selecciones de draft -una de cuarta ronda y otra de sexta ronda, ambas del 2012- a cambio del mariscal, quien se unirá al cuerpo de reservas, detrás del titular, Mark Sánchez, pero de antemano se pronostica que su presencia podría iniciar la controversia en la posición de mariscal de campo.
Hace dos semanas, los Jets le dieron a Sánchez una extensión de contrato de tres años y 40.5 millones, a la vez, el esquinero, Antonio Cromartie, escribió en su cuenta de Twitter, antes del canje, que “no necesitamos a Tebow”, expresando su confianza en Sánchez y la plantilla actual.
Pero podría haber una posible reacción para los Jets, debido a la enorme popularidad de Tebow, quien podría convertirse en una distracción, especialmente para Sánchez, y si éste tiene problemas, la afición podría ponerse en su contra y comenzar a pedir a Tebow.