Ahora que la administración Obama contrató a un “equipo de asalto”, integrado por expertos en computadoras e Internet, el Healthcare.gov se recuperará del accidentado debut para irse a otro sitio de Internet, después de todo, estos sitios pueden ser reparados.
Estamos a punto de presenciar un gran experimento de federalismo, veremos si el Affortable Care Act puede aplicarse en estados tan diferentes: los que han estado muy activos para que la ley tenga éxito y los que quieren que fracase.
Catorce estados, entre ellos Illinois, y otros con gobernadores demócratas, ya tienen un sistema similar al Obamacare o adoptarán el nuevo como han hecho Kentucky, Nueva York y Washington. Pero hay 27 con gobernadores republicanos que no aceptan el nuevo plan de salud y dejarán que el gobierno federal sea el que lo aplique.
Mucho bueno o malo -dependiendo de a quien se le pregunte- se esperar del nuevo sistema de salud, pero ante tanta controversia que precedió a su aprobación, esperamos más lo positivo.
You must be logged in to post a comment Login