NSN. Un mayor control se tendrá sobre los medicamentos psicotrópicos que se administran a los jóvenes bajo el cuidado del Departamento de Servicios para el Niño y las Familia (DCFS). Lo anterior podrá ser posible al firmar el gobernador de Illinois una ley que actualiza los niveles y procedimientos para administrar medicinas psicotrópicas.
Esta ley fue apoyada por el Senador William Delgado asegurará que cuando los jóvenes se encuentren bajo el cuidado de DCFS y deban tomar medicaciones psicotrópicas recetadas sean administradas correctamente.
“Los niños que viven en hogares bajo la tutoría de otras personas, que se ven expuestos a altos niveles de trauma y otros factores de riesgos, experimentan altos y desproporcionados niveles de padecimientos mentales”, afirmó el Senador Delgado, Presidente del Comité de Salud Pública del Senado.
Hay tipos de medicinas que pueden ser un componente importante en un tratamiento efectivo y seguro para algunos jóvenes, sin embargo, estas pueden presentar riesgos y efectos secundarios que necesitan ser considerados y monitoreados muy de cerca por DCFS.
Se actualizan las reglas existentes de administración de medicinas, que determina los niveles y procedimientos de administración de medicamentos psicotrópicos, el Departamento debe presentar un reporte anual que detalle las medicaciones psicotrópicas que les suministran a los jóvenes que están bajo su cuidado. Luego de que la corte asigne a DCFS, como guardián de un niño, la agencia toma la responsabilidad de proveer consentimiento para el cuidado medico del niño.
You must be logged in to post a comment Login