NSN.- Las escuelas secundarias Clemente Orozco y Benito Juárez, forman parte de las 14 instituciones educativas que tendrán nuevas cámaras de seguridad, con la capacidad de captar lo que pasa alrededor de las escuelas y que serán monitoreadas por las Escuelas Publicas de Chicago y conectadas con el Departamento de Policía.
Se espera que con esta instalación se tendrá una vigilancia mejor porque se podrán contar con imágenes, tanto de adentro (donde ya existían las cámaras) como de afuera, disminuyendo el riesgo y el peligro para los estudiantes, porque se podrá observar lo que pasa en el vecindario y si se produce un conato de pelea entre pandillas, o si hay un vehículo sospechoso por el área.
Un estudiante de segundo grado de la escuela Benito Juárez, indicó que dicha instalación brindará mayor seguridad, declarando que “las cámaras disminuirán las peleas entre pandillas y la venta de droga afuera y la policía podrá identificar con mayor facilidad a la gente problemática”.
Con una inversión de $7 millones, se instalarán los nuevos artefactos de alta definición para las 14 instituciones y de ser comprobada su eficiencia, podrían remplazar a oficiales de la policía de Chicago que eventualmente realizan vigilancia.
Además de la Benito Juárez y Clemente Orozco, las escuelas Hyde Park, Julian, Sullivan, Morgan Park, Orr, Marshall, Dunbar, Tilden, Bogan, Wells, Senn y Farragut.
You must be logged in to post a comment Login