NSN.- Floyd Mayweather Jr. demostró por qué es el mejor libra por libra del mundo, al dar una cátedra de boxeo al puertorriqueño Miguel Cotto y vencerlo por decisión unánime para arrebatarle el cetro Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Diamante de la misma División, luego que las tarjetas de los jueces marcaran 117-111, 117-111, 118-110 a favor de “Money”, quien con gran clase, dominó a Cotto durante toda la pelea.
Cotto salió a proponer desde el inicio y presionó a su rival con par de jabs al mentón, pero Mayweather Jr. respondió con un volado de derecha, pero el puertorriqueño no retrocedió y buscó la zona hepática del retador, sin embargo, éste reaccionó mostrando la velocidad de sus puños para el cuarto asalto al aterrizar tres derechazos en el rostro de Cotto, para luego apostar por su técnica defensiva del contragolpe y ganar terreno en el ring.
Y si bien Cotto logró atrapar contra las cuerdas a su enemigo al conectar varias combinaciones al rostro, lo cierto es que “Money” demostró la gran capacidad para absorber castigo y no se dobló a pesar del incesante golpeo del boricua, a quien poco le duró el gusto, porque luego Mayweather Jr. castigó a placer el rostro del boricua con tremendos jabs de zurda, y en el último round, Mayweather Jr. casi manda a la lona al boricua con un tremendo volado de derecha, pero hay que anotar también, que Cotto aguantó el castigo, con tal de no visitar la lona.