NSN.-El gobierno de Chicago ha mejorado el servicio para remover grafitis en los vecindarios de la ciudad, usando un nuevo método cubrir los grafitis con un sistema de parrilla que mejora e incrementa la productividad.
El alcalde Rahm Emanuel y el Departamento de Calles y Sanidad, dieron a conocer este nuevo sistema a que será usado, cuando se requiera eliminar los grafitis, lo cual mejora el servicio en más de un 25 %.
“Estamos constantemente tratando de encontrar las mejores y eficientes formas de servir a los contribuyentes, tratamos de cubrir los grafitis con las podadoras de árboles y vimos un gran éxito, por lo que usaremos ese sistema para combatir el grafiti en nuestros barrios”, dijo el alcalde.
Las personas que deseen eliminar las marcas de pintura que dejan los pandilleros y otros maleantes, pueden marcar el 311 y dar el domicilio exacto a donde quiere que acudan los expertos.
Según dicho departamento, sólo en la primera semana, con el nuevo sistema, el equipo contra dichos actos de vandalismo visitó un total de 18 distritos y ha borrado más de 1 mil grafitis de edificios y de otros inmuebles y ha pintado otras 1 mil 400 partes afectadas.
El equipo para remover grafitis trabaja en 4 distritos por día, atendiendo las llamadas en específicas áreas y el nuevo plan permitirá cubrir cada uno de los 50 distritos de la ciudad cada 13 días hábiles.