Problemas en Aeroméxico
NSN.- A pesar de que cuenta con graves problemas laborales y legales con los empleados, a quienes dejó sin empleo con la abrupta cancelación de sus vuelos hace año y medio, el gobierno de México otorgará a Mexicana de Aviación 300 millones de dólares, por recomendaciones de la legislatura federal.
Las autoridades están más interesadas en la recuperación de los 8 mil empleos que se producirá con la reinstalación de la empresa aérea más antigua de México, que en los problemas de cientos de los ex-empleados de la empresa quienes piden 266 millones de dólares en salarios no pagados y en cuentas de retiro.
La aprobación de dicho fondo coincide con los problemas por los que atraviesa le segunda empresa aérea más importante del país, Aeromexico, la principal beneficiaria de la inactividad de Mexicana. Un conflicto de intereses visto muy mal por otras empresas, que tienen un rígido código de conducta.
Resulta que la gran ex-golfista Lorena Ochoa fue contratada por Aeroméxico como portavoz de la empresa cuando era novia del Andres Conesa Labastida, director general de la compañía y continúa en el mismo puesto ahora que son marido y mujer.
Aparte, bajo Conesa Labastida, la empresa ha bajado en la calidad de sus servicios, de acuerdo Skytrax, una empresa inglesa de auditorías, que da a conocer la poca transparencia de la empresa.