Muerte sin sentido

L

a única sobreviviente de la masacre en el interior de una tienda de moda en el suburbio de Tinley Park, narró a la policía como salvó su vida. La mañana del 2 de Febrero del año 2008 será recordada para la historia como la masacre de la tienda Lane Bryant. Un solitario hombre de raza negra entró a la tienda pretendiendo ser repartidor de envíos. Charló brevemente con dos clientes y sin dar ningún aviso, sacó un arma y amenazó con matarlas.

Obligó a las dos clientes y dos empleadas a entrar a la bodega de la tienda, las amarró con cinta gris y las acostó boca abajo. Por desgracia, dos mujeres más entraron a la tienda sin sospechar lo que adentro ocurría. En eso, la manager de la tienda, a pesar de las ataduras en ambas manos, logró llamar al 911 desde su celular.

El asesino sin saberlo fue grabado mientras ejecutaba una por una a las 6 mujeres de un balazo en la nuca, los disparos se escuchan en la grabación claramente. Cinco de la seis víctimas murieron antes de que los servicios de emergencia llegaran, la única sobreviviente había recibido también un disparo sin embargo no era mortal y fingiendo estar muerta, escapó de la muerte.

En su testimonio y bajo protección federal, la afortunada mujer relató cómo el individuo lucía. Entró a la tienda sin máscara ni disfraz, hombre afroamericano de 6 pies de altura, peso promedio, el pelo en trenzas, complexión robusta y entre los 25 a 35 años de edad. Una de sus trenzas era muy corta rematada por tres bolitas de color verde. El retrato hablado fue enviado a todas las fuerzas del orden de Illinois y estados aledaños así como de todo el país.

El monto de lo robado fue apenas de $300.  La investigación del ataque sin sentido sigue bajo investigación, todas las teorías están siendo analizadas de acuerdo con la policía. Hasta la fecha se han recibido más de 5 mil reportes y se mantiene viva la esperanza de resolver el caso aunque ni siquiera se ha encontrado un solo sospechoso.

Se ha solicitado la ayuda del auditorio y se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 mil dólares por el arresto de quienes resulten responsables de esta masacre. Se puede reportar cualquier información al Departamento de Policía de Tinley Park, al 708-444-5394  o a su página de internet.