NSN.- Tanto los Phillies, como los Cerveceros, no pudieron terminar sus series en menos de cinco encuentros, a pesar de haber tenido la delantera, por lo que tanto Cardenales como Diamondbacks forzaron al quinto definitivo encuentro, que se disputará hoy viernes en Milwaukee y Philadelphia, respectivamente y donde no habrá nada para nadie, el que gane, pasará a final del “viejo circuito”, para definir su pase a la Aserie Mundial.
Teniendo la serie a su favor, los Phillies no pudieron descifrar los envíos de Edwin Jackson y el novato David Freese, conectó un jonrón y un doblete,para producir cuatro de las cinco carreras y los Cardenales vencieron 5-3 a sus rivales, obligando a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada, que se jugará en Philadelphia.
Jackson, quien inició la temporada con los Medias Blancas, se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al cubrir seis innings, mientras Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie, a la vez Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales.
Los Phillies ganaron sin problemas el primero, con Roy Halladay en la loma y Howard con el bate, el primera base, conectó un largo jonrón, para que su equipo ganara 11-6 a los Cardenales, reponiéndose del ponche que puso fin a la temporada de su equipo en octubre del año pasado, con su cuadrangular de la ventaja entre un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, mientras Halladay retiraba a los últimos 21 bateadores que enfrentó.
Pero al siguiente día, los Cardenales empataron la serie, luego que Albert Pujols rompiera el empate al conectar un sencillo en la séptima entrada, cuando el abridor Cliff Lee arruinara una ventaja de cuatro carreras, para que San Luis remontara el marcador para vencer 5-4 a los Filis e igualar a un triunfo su serie divisional de la Liga Nacional.
Con la serie disputándose en San Luis, el bateador emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson, respondieron a la confianza que les tuvo el manager Charlie Manuel y los Phillies superaron el martes 3-2 a los Cardenales para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs, pero el miércoles los Cardenales lograron empatarla.
Cerveceros-Cascabales
En Phoenix, se vició la misma situación que en San Luis, luego que los Diamindbacks lograran empatar la serie ante los Cerveceros, al ganar su segundo juego consecutivo, cuando Ryan Roberts disparó un grand slam, Chris Young se convirtió en el primer jugador de Arizona con dos jonrones en un juego de postemporada y su equipo ganó 10-6, para obligar al quinto partido entre ambos equipos.
Un día después de vapulear 8-1 a los Cerveceros, los Diamondbacks volvieron a ser despiadados desde temprano en el cuarto partido al anotar cinco veces en la primera entrada ante Randy Wolf, igualando la hazaña de los Dodgers de 1977, al conectar jonrones con casa llena en juegos consecutivos de los playoffs.
Los Cerveceros empezaron la fiesta en su estadio, con el mexicano Yovani Gallardo abriendo el primero y ganando el duelo contra Ian Kennedy, para que su equipo se adjudicara el triunfo por un marcador de 4-1, Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, notándose que el primera base comienza a quitarse el estigma de la postemporada del 2008 cuando se fue de 14-1.
Algo parecido le ocurrió a Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores, pero el sábado pasado, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido, quizás ayudado por la manera en que se formó la sombra en el terreno de juego, debido a que el partido comenzó temprano, el sol generó destellos cambiantes al pasar por el techo retráctil del estadio.
En el segundo encuentro, el equipo de casa volvió a verse dominante, al ganar otra vez, ahora por marcador de 9-4, con Jonathan Lucroy empujando la carrera de la ventaja con un toque suicida y su equipo combinó batazos con toques para vencer a sus rivales y tomar una ventaja de 2-0 en la serie. Lucroy definió su batazo de la siguiente manera: “Es un carrera impulsada gratis si uno ejecuta correctamente, y yo en verdad trabajo duro para lograr eso. Es un toque seguro; lo único que hay que hacer es pegarle hacia la zona indicada”.
Pero ya en Phoenix, los Cascabeles se pusieron respondones, e igualaron la serie, por tanto, hoy viernes se definirá todo, en lo que podrían llamarse los juegos “de revancha”, toda vez que Ian Kennedy volverá a enfrentarse al mexicano Yovani Gallardo en Milwaukee y en Philadelphia, los ases de cada equipo, Chris Carpenter, quien perdió el primero, irá contra Roy Halladay.
You must be logged in to post a comment Login