NSN.- Alex Roman, estudiante de la escuela primaria Alex’s Walsh, de Pilsen, habló ante cientos de personas reunidas en la Casa Blanca sobre la necesidad de hacer ejercicio y comer comidas saludables, sin grasa.
Román, de 12 años de edad, se ha distinguido por haber bajado de peso después de adoptar costumbres más saludables, dejando los juegos de video y los programas de televisión, practicando deportes como el soccer y el tenis. La primaria Walsh, forma parte de un programa de alimentación, promovido por la primera dama Michelle Obama llamado “Let’s Move”.
El estudiante del sexto grado viajó a Washington en compañía de su madre, Brenda Fonseca y de la directora de la escuela, Krish Mohip, quienes se mostraron orgullosas de Alex al verlo hablar explicando sus experiencias con la dieta escolar y sus actividades deportivas que lo hicieron bajar de peso.
La próxima semana, se realizará otro evento en Chicago presidido por la Primera Dama y el alcalde Rahm Emanuel, en el cual se hablará, aparte de la comida impartida en las escuelas, de nuevas formas para que las familias puedan adquirir alimentos saludables en las tiendas de sus comunidades.