NSN.- La propuesta de que en el presupuesto del 2014 haya fondos para emplear más policías fue rechazada tácitamente por el concejal James Balcer, del “Ward” 11, que abarca los barrios de Bridgeport, Cannareville y McKinley Park.
“Siempre estamos empleando más policías, acabo de asistir a una graduación del otro día”, dijo Balcer, quien en el Concejo Municipal de Chicago es presidente del Comité de Seguridad Pública.
Sin embargo con Balcer no están de acuerdo otros concejales, principalmente James Cappleman quien anunció el pasado fin de semana que pedirá fondos en el presupuesto para emplear más policías que sean asignados al área de Uptown donde un adolecente fue baleado fatalmente en la esquina de las calles Wilson y Broadway.
Balcer reaccionó a lo expresado por Cappleman con más apertura, indicando que “es algo que tiene que verse. Estoy deseoso de trabajar con todas las personas y ver los números pero, repito, estamos empleando policías”.
El alcalde Rahm Emanuel empleó 500 policías más como parte de su presupuesto del año actual, pero Mike Shields, presidente de la asociación de policías Fraternal Order of Police, dijo que esa cantidad quedó en la nada porque es casi la misma cantidad de policías que tuvieron que ser jubilados este mismo año.
Los habitantes del norte de la ciudad se han quejado de que la iniciativa de reducción del crimen en las áreas que tradicional son más violentas, ha hecho que los problemas de crimen que no habían en sus barrios, se este viendo ahora, teniendo como ejemplo la ola de robos en casas y departamentos del Lake View.
En contraste, en el ward representado por la concejal JoAnn Thompson ha bajado el índice de crímenes en los últimos meses. “En Englewood tenemos dos estaciones de policía, aquí en el Ward 16th. Hay mucha presencia policíaca”.
Thompson agregó que en el festival anual de la calle 63 se ha realizado sin ningún incidente de violencia en los años más recientes.
Mientras tanto, el alcalde Emanuel, quien se prepara para presentar el presupuesto para el 2014, ha dicho que el Departamento de Policía se mantiene trabajando al máximo sin el empleo de más oficiales.
You must be logged in to post a comment Login