NSN.- Por tercer ano consecutivo, la firma privada que dirige la Lotería de Illinois, ha fallado en traer ganancias a las arcas del estado, a pesar de que la companía matriz continua pagando más cada ano para proveer nuevos juegos y servicios.
De acuerdo a una revisión del Chicago Tribune, Northstar Lottery Group tuvo una ganancia neta para el ano fiscal 2014 que terminó el 30 de junio, de $738 millones, casi un cuarto de billón menos que la companía logró para el estado en 2012 y 2013, después de convertirse en la primera compañía privada en el país en tomar las operaciones de la lotería estatal.
Después de tres anos, Northstar está cerca de $480 millones detrás de su compromiso prometido, lo cual ha aumentado las críticas y renovado las preguntas, sobr el por qué el gobernador Pat Quinn no ha despedido a la compañía.
“Esta es una falla épica del gobernador”, dijo el representante estatal Jack Franks, demócrata de Marengo, “él personalmente firmó el contrato, es su baby”, anadió, a la vez, John Cullerton, demócrata de Chicago y presidente del Senado Estatal, dijo en junio que estaba extremadamente en desacuerdo con Northstar y urgió al gobernador a tomar los pasos necesarios.
En el 2010, Pat Quinn escogió a Northstar Lottery Group para manejar la lotería estatal con la esperanza de que aumentaran las ganancias, mismas que serían destinadas a la educación e infraestructura.
A la vez, Avis LeVelle, vocera de Northstar, dijo que la companía no tenía ningún comentario hasta que los resultados del 2014 sean auditados.
You must be logged in to post a comment Login