NSN.- A pesar de su derrota del martes en el vecino estado de Wisconsin, el ex-senador federal republicano, Rick Santorum, dice que se queda en la contienda, a pesar de que su principal rival, Mitt Romney ha ganado una cantidad de votos y delegados que es casi imposible de superar.
Aún antes de las elecciones del martes, Santorum refutó los llamados de destacados líderes republicanos que indicaban que Romney necesitaba “campo” para enfocarse en su batalla contra el presidente Barack Obama.
El principal de los republicanos, que opinó contra la continua campaña de Santorum, es el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, indicando que Romney “será un excelente rival de Obama en las elecciones del 6 de noviembre”.
No obstante, Santorum dijo que faltan estados conservadores que esperan darle el voto a él y para quienes indican que ya es muy tarde en la campaña como para que los republicanos sigan luchando entre sí, recordó que hace cuatro años lo mismo pasaba entre los demócrata que aun en el mes de junio luchaban entre sí sin dejar solo al entonces senador Obama, cuando los republicanos ya habían decidido que su candidato sería John McCain. “Mientras Obama y Hillary Clinton continuaron rivalizando y qué creen, ellos terminaron por nominar al mejor candidato”.
Con respeto a los otros dos contendientes, Ron Paul y Newt Gingrich, se espera que le den fin a sus respectivas campañas en cuestión de días.