El concejal George Cárdenas, dio detalles sobre la nueva escuela secundaria que quedará ubicada en el centro del Barrio de las Empacadoras y que costará un total de 120 millones de dólares.
El moderno edificio estará ubicado en la esquina de las calles 47th y Hoyne y será para 1,200 estudiantes de las escuelas vecinas como Hedges, Seward, Lara, Hamline y “César Chávez”. Cárdenas dijo que tendrá pocos estudiantes afro-americanos “porque las escuelas primarias del área serán más que suficientes para producir los 1,200 alumnos que asistirán a la nueva escuela”.
Al preguntarle sobre el elevado costo de la escuela, el concejal del Distrito 12 hizo ver gran parte del dinero se empeará antes de la misma construcción como “los altos costos de la limpieza, solo para descontaminar el terreno se invertirán 10 millones de dólares, luego lo que cuesta el lugar, etc.”. Informó a Nuevo Siglo que es probable que la escuela esté terminada para diciembre del 2012, pero que se toma en cuenta el año escolar que empieza en agosto, lo que da como seguro que para el 2013 ya estará en funciones. “Hay mucho trabajo por hacer”, dijo el concejal.
El proyecto es parte de la iniciativa llamada Modern Schools for Chicago, para construir 25 escuelas para las cuales hay un billón de dólares. La nueva escuela será construida, en parte, con fondos del TIF (Tax Increment Finance) producidos con los TIFs de las áreas comerciales de la Ashland y 47th y la Halsted y 47th.