NSN.- Entra en vigor nueva norma ambiental para importar de manera definitiva vehículos usados a México, Para lo cual se requerirá un certificado de control de emisión de gases contaminantes de las autoridades de Arizona, California, Texas o Nuevo México con un máximo de seis meses antes de la fecha en que se lleve a cabo el trámite de importación.
Ante esta medida, el Consulado General en México, informa que esta regulación será obligatoria para todas aquellas personas que pretendan realizar la importación definitiva de vehículos automotores usados a México, que utilicen gasolina como combustible, independientemente de su lugar de origen o del estado en que se encuentren registrados.
El requisito no aplica a vehículos con un peso bruto vehicular menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria dedicada a la construcción e industria minera, ni a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años, ni a aquellos adaptados para el uso por personas con discapacidad, tampoco aplica a vehículos importados de manera temporal.
El consulado anunció que, en atención a las solicitudes que se han recibido, los días 5 al 10 de diciembre, funcionarios de la Administración General de Aduanas llevarán a cabo cancelaciones de permisos de importación temporal de vehículos que no se hicieron en la frontera al regresar de México.
Para quienes tienen planeado viajar a México por vía terrestre durante la temporada de vacaciones y no han cancelado tal permiso, hay una oportunidad que les permitirá un ingreso a México más ágil, ya que no tendrán que hacer ese trámite en la frontera, también brindarán orientación sobre trámites en materia aduanera.
Los funcionarios de Aduanas estarán dando el servicio de las 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del consulado 204 S. Ashland Ave.