El alcalde Rahm Emanuel ha estudiado cuidadosamente las preguntas que le ha hecho a su rival, Jesús “Chuy” García, sobre su falta de experiencia, especialmente en lo que toca al manejo de las finanzas en la tercera ciudad más importante del país.
“La diferencia entre ser un legislador, (y yo he sido uno de ellos) en ese mismo período, es que uno logra que se apruebe una ley. Pero cuando eres alcalde es cuando tienen que pagar las cuentas”, dijo Emanuel ex-congresista.
“Chuy” García ha dicho que Emanuel no ha hecho lo suficiente para combatir el problema del crimen, aunque los crímenes en general han disminuido pero se elevó en los primeros dos años de esta administración. García acusa a Emanuel de enfocarse en el beneficio de compañías que tienen los que le ayudan en su campaña. “El alcalde ha perdido el contacto con la gente” dice García, comisionado del condado de Cook, ex-concejal y ex-senador estatal.
García agrega que Emanuel se enfoca en el centro de la ciudad atrayendo negocios y fondos especiales dejando en el abandono a los barrios.
Emanuel contraataca diciendo que García carece de capacidad para atraer, mientras tanto los problemas fiscales del gobierno de Chicago, incluyendo en pago de las pensiones cuya cantidad aumentará con medio billón de dólares más al año.
Ninguno de los dos ha detallado cómo podrían generar los ingresos que tanta falta hacen. Emanuel quiere reestructurar los impuestos sobre las ventas sin decir que aumentará los impuestos a la propiedad mientras que García no quiere hablar de un aumento de impuestos.
You must be logged in to post a comment Login