Otra organización de Chicago marcha en Alabama

NSN.- Gamaliel Metro Chicago, una organización comunitaria, no-partidista participa en una recreación histórica de la marcha de Selma a Montgomery, estado de Alabama realizada en 1965, del 4 a 9 de marzo un evento que marca un nuevo llamado de los derechos civiles en Estados Unidos. La parte central del programa de seis días es la de exigir la derogación de la ley anti-inmigrante de Alabama, HB56.

La marcha de 1965 fue un momento clave en el movimiento de derechos civiles. Por desgracia, la lucha por esos derechos continúa en la actualidad en un estado con una historia de discriminación racial. Cómo responda legislatura de Alabama, y ​​las decisiones pendientes ante los tribunales federales de distrito y la Corte Suprema sobre las leyes de inmigración como la HB56, tendrá profundas implicaciones para todas las comunidades.

La ley HB56 “no es sólo un asunto latino, o simplemente una cuestión laboral. Está afectando a todo el mundo y sienta un peligroso precedente para otros estados”, dijo Martha Sánchez, Presidenta de Pilsen Neighbors Community Council y co-coordinadora de Gamaliel de Metro Chicago. “No sólo ha legitimado la discriminación racial, pero también está deteriorando la economía del estado. Este mes de marzo es una profunda oportunidad de estar en solidaridad y volver a la cuna del movimiento de derechos civiles en momentos en que los avances de los derechos civiles del siglo pasado se revierten en las comunidades de todo Estados Unidos”.

De acuerdo con un reciente informe, Alabama puede llegar a perder entre 70.000 y 140.000 puestos de trabajo, y hasta $10.8 mil millones en la producción económica debido a la promulgación de la B56. “al menos que empresas, trabajadores, grupos de derechos humanos, y otras comunidades se unan para frenar la creciente intolerancia, actos de intimidación contra los extranjeros continuará y nuestra economía se verá afectada”, dijo Sánchez.

La marcha inició el domingo, ayer jueves el tema central de la marcha fue dedicado a los derechos sobre inmigración y este viernes una manifestación tendrá lugar en las escalinatas del Capitolio de aquel  estado.