NSN.- Muchos padres de familia de las escuelas primarias María Saucedo y Thomas Drummond, fueron interrogados por investigadores de CPS (Chicago Public Schools) después de que se negaran este mes a no tomar los exámenes Illinois Standard Achievement Test mejor conocidos como ISAT.
Fueron los padres quienes pidieron a sus hijos que no tomaran dicha prueba mientras que otros apoyaban a los maestros que se oponían a administrar el ISAT.
Se ha interrogado a los maestros aun con la protesta en contra de esa práctica por la Unión de Maestros de Chicago, pero en varias ocasiones se vio salir a estudiantes que no tomaron la prueba, de las oficinas donde oficiales de CPS estaban realizando los interrogatorios.
Un alumnos del 8º grado de la primaria Drummond, dijo a su madre, Amanda Pacult, que con el interrogatorio que le hicieron, se trataba de crear problemas en los maestros que no les administraron la prueba.
Un portavoz de CPS, Joel Hood, dijo a la prensa que los investigadores solo hablaron con los estudiantes que por su propia voluntad y que dicha entrevista no formaba parte de ninguna medida disciplinaria. “Los estudiantes que optaron por no tomar el ISAT no serán objeto de ninguna acción disciplinaria”, dijo.
La controversia escolar se originó en la primera semana de marzo, después de que los maestros de las primarias Drummond y María Saucedo, dijeran que se negarían a administrar dicha prueba de ocho días, “porque los estudiantes son forzados a muchas pruebas y que el ISAT no cumple ningún propósito ya que, dijeron, “no tiene que ver nada con la promoción del estudiante, su graduación o su aceptación en escuelas de inscripción selectiva”.
You must be logged in to post a comment Login