NSN.- Jim Irsay, propietario de los Colts de Indianapolis, anunció el miércoles pasado que su equipo dejará en libertad a Peyton Manning, haciendo que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, seguramente se convierta en el agente libre más codiciado en la historia de la NFL, si está lo suficientemente sano para jugar en este año.
Tanto Irsay como Manning pausaron constantemente, conteniendo las lágrimas y sus voces temblaban, cuando aparecieron juntos en la conferencia de prensa en las instalaciones de los Colts, para anunciar el final de la estancia de 14 años de Manning en Indianapolis.
“Esto es difícil debido a las tantas cosas que Peyton ha hecho por nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra franquicia. No habrá otro Peyton Manning”, dijo Irsay, al asegurar que el Nº 18 de Manning “nunca será usado de nuevo por un Colt”, a la vez Manning dijo que, sin importar dónde termine jugando la próxima temporada, “siempre seré un Colt. Eso nunca cambiará”.
Al quedar liberado, queda disponible para firmar con el quipo que le convenga a partir de este martes, día en que oficialmente, se abre la agencia libre y respecto a su posible nuevo equipo, el mariscal dijo que “todavía no he pensado acerca de dónde jugaré, pero he pensado acerca de dónde he estado. “He estado en un lugar donde he sido bendecido”.
Con la salida de Manning, probablemente los Colts empiecen su reestructuración con Andrew Luck, ex mariscal de campo de Stanford, o Robert Griffin III, ex mariscal de Baylor, dos de los mejores mariscales que entrarán en el “draft” colegial el mes entrante, mientras Manning espera tener mucho diálogo con los equipos interesados en él, antes de tomar la decisión de dónde continuará con su carrera.
A la vez, el Dr. Robert Watkins, quien le practicó la fusión cervical de primer nivel, ha declarado públicamente que ha dado el alta médica al mariscal, para continuar con su carrera de jugador, lo cual podría ser con los Cardinales, Delfines, Titanes, Pieles Rojas, Halcones Marinos, Jefes o Jets.