NSN.- Los usuarios del sistema masivo de transporte de Chicago gozarán de los mismos precios del pasaje y estabilidad en el servicio, solamente si la unión laboral de los empleados de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) hace concesiones.
Lo anterior fue establecido esta semana por el presidente y director ejecutivo de la CTA, Forrest Claypool ante el déficit de la agencia municipal que es de 277 millones de dólares, el mayor re-gistrado en su historia.
Para hacerle frente al déficit, sin aumentar el precio del pasaje y cortar servicios, la Amalgamated Transit Unión (ATU) deberá disminuir sus demandas en el próximo contrato laboral sin el aumento de salarios que pide y con un costo extra para los trabajadores de su seguro médico. Los acuerdos con la unión deberán ser finalizados el 1ro. de julio.
Si la Unión no cede a lo que pide Claypool, la CTA despedirá a mol trabajadores, reducirá servicios y aumentará el precio básico del pasaje que es de $2.25, el mismo que se cobra desde el 2009 pero que continúa siendo el m’as alto de los Estados Unidos, con excepción del de Nueva York que es de $2.50.
Portavoces del sindicato han dicho que no harán las concesiones. Robert Kelly, presidente de la ATU dijo el miércoles que “Claypool cree que es superman, tratando de eliminar beneficios a los empleados y reducir el déficit asustando a los trabajadores con estas amenazas”.
Dos puntos importantes que se pide a la unión es la eliminación de los “descansos de café” de 15 minutos ante de cada turno y eliminar la paga de seis meses a los choferes que no pueden trabajar por orden de la corte después de haber recibido una multa por DUI. “No puedo pedir a los usuarios de trenes y autobuses que paguen más mientras que los empleados dela CTA permanecen mucho tiempo sin trabajar, sentados en su asiento de chofer y recibiendo un salario”, dijo Claypool.