NSN.- Un comité especial, formado por el alcalde Rahm Emanuel, ha recomendado que el salario mínimo en la ciudad sea de $13 dólares por hora con aumentos por etapas hasta el 2018.
El panel trabajó en una serie de recomendaciones sobre salarios, ante las presiones que los demócratas del país están teniendo para hacer de la desigualdad salarial el tema central de las campañas políticas de este año.
El mismo grupo pidió también que el Concejo Municipal, posponga su votación sobre la propuesta de elevar el actual salario mínimo que es de $8.25 hasta que los legisladores estatales le hagan frente al mismo caso, dos meses después de las elecciones del 4 de noviembre.
Emanuel nombró al grupo en mayo, después de que 21 concejales se unieran en un a propuesta para elevar el salario mínimo a $15 sobre el cual y esperaban votar después de las elecciones de febrero, porque hacerlo antes les crearía presiones políticas entre sus intereses laborales y los de los negocios.
El panel recomienda que los empleados que reciben propina, tendrían un salario mínimo de $5.95 (un dólar más que el actual) en los próximos dos años, pero las propinas tendrían que ser suficientes para que, por lo menos, ganen lo mismo que los que no reciben propina.
Sam Toia, aliado político del alcalde y presidente de la Asociación de Restaurantes, dijo que su organización preferiría un solo salario mínimo para todo Illinois.
You must be logged in to post a comment Login