NSN.- El gobierno del estado de Hidalgo creará cuatro oficinas de asistencia para inmigrantes hidalguenses en las ciudades de mayor afluencia de ellos en Estados Unidos.
Al visitar el fin de semana Houston, Texas el gobernador Francisco Olvera presentó el Plan de Desarrollo estatal 2011-2016. La ciudad visitada por Olvera será la primera sede de una Casa Hidalgo como parte de la estrategia de desarrollo integral de los inmigrantes hidalguenses.
El mandatario señaló que serán cuatro las ciudades estadounidenses que contarán con estos centros de atención para hidalguenses que se encuentren en los Estados Unidos sin importar su estatus legal. El propósito es mejorar las condiciones de vida en las localidades donde la migración tiene mayor incidencia, de acuerdo con el Plan de Desarrollo presentado hoy.
Las líneas de acción para la estrategia consiste en mejorar las condiciones de vida, oportunidades productivas y económicas en las localidades con mayor índice de emigración, a fin de disminuir el fenómeno migratorio.
En Estados Unidos se planea otorgar asistencia administrativa, social y legal a los inmigrantes a través de la instalación de la Red de “Casas Hidalgo” en las ciudades con mayor afluencia.
En el caso de los inmigrantes y sus familias en el tránsito de regreso a sus lugares de origen, el gobierno de Hidalgo pretende fortalecer medidas de seguridad a través de convenios con las instituciones federales y locales responsables. También se contempla instalar oficinas de negocios en las regiones con mayor número de hidalguenses, que brinden asesorías a las familias para aprovechar mejor las remesas.