NSN.- Junto con el plan de limpieza en las aguas del Río Chicago, se planea la instalación de cuatro nuevos centros de diversión y esparcimiento para las familias de Chicago y el turismo,
Con botes y kayaks que ya son utilizados en parte por personas que gustan de pasearse en el río a pesar de que en algunas áreas padece grandes niveles de contaminación.
El alcalde Rahm Emanuel anuncio el proyecto de los cuatro centros de recreación, con la inversión de dinero público y privado de 4 millones de dólares en cada uno, capital pequeño en comparación con los 355 millones de dólares de la Agencia del Desarrollo del Medio Ambiente (EPA) para un programa de limpieza, no solo del Río Chicago, sino del área de Calumet en el extremo sur de la ciudad.
Uno de los pequeños puertos estará al nivel de las calles 28 y Eleanor, entre las comunidades de Pilsen y Bridgeport, a donde muchos pescadores acuden por la avenida Ashland. Al anunciar el proyecto, el alcalde Rahm Emanuel dijo que “ya es tiempo de que miremos hacia atrás, no solo hacia el Lago Michigan”.
Otros amantes de pasear en canoas y del deporte del kayak contarán con nuevas instalaciones en Clark Boathohouse, a la altura de la calle Diversey; otro en el River Park cerca de la Thouy y el tercero en el Ping Pong Park entre Rooselvelt y la Cermak.
You must be logged in to post a comment Login