NSN.- Chicago forma parte de una red de protestas que ya se extienden a 47 estados de la Unión Americana y que desde el 17 de septiembre, con la cita diaria de los manifestantes en la calle La Salle, el centro financiero en el centro de la ciudad.
La protesta contra el actual estado de cosas toma tintes socialistas e izquierdistas, sin embargo, cuenta con todo tipo de apoyos, tal vez como señal de que la crisis de verdad le esta pegando a todos los niveles de la sociedad.
Esta semana los mismos autobuses del sistema de transporte público, la CTA, hacían sonar sus bocinas en muestras de simpatía para los manifestantes, a los autobuses de les unieron de la misma forma varios taxistas.
“El capitalismo debe consistir en la generosidad”, opinó Tony Cisneros, uno de los manifestantes, mientras que otro mostraba en su pancarta esta frase: “Lucha es contra el abuso de la democracia de las corporaciones”.
El blanco de las protestas fueron también los bancos. El Bank of America, que recibieron el año pasado decenas de billones de dólares en préstamos para facilitar la recuperación y estimular la economía, lo que no ha dado los resultados esperados.
En otras parte del país este tipo de protestas terminarán pronto, la que se realiza en el centro de Chicago va para largo, los manifestantes esperan permanecer en la calle La Salle, tal vez hasta el mes de diciembre, sin embargo, uno de los organizadores dijo que “ocuparán” la calle hasta mayo, cuando se realice aquí la reunión de los 8 Grandes (G-8) de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) la cita cumbre de los ocho gobernantes de los países más industrializados del mundo.
You must be logged in to post a comment Login