NSN.- Si bien los Pumas le dieron una alegría a su afición y golearon 3-0 a Monarcas Morelia, el juego que cerró la jornada resultó polémico, cuando Erim Ramírez le “regaló” un penal al América para que empatara con Toluca, mientras los Jaguares pusieron en la puerta de salida a Fernando Quirarte al ganarle 3-1 a las Chivas, y en el inicio de la fecha, San Luis ligó su segunda victoria con un contundente 2-0 a los Estudiantes Tecos, para seguir orillándolos al descenso.
El domingo resultó en el primer duelo en casa para los universitarios sin que hubiese vallas en el estadio Olímpico Universitario, la afición disfrutó el encuentro y mucho mejor con el resultado, el cual se inclinó desde el primer tiempo, cuando los Pumas atacaron con todo y vieron muy pronto el fruto apenas a los 7 minutos, cuando Juan Carlos Cacho fusiló el arco de Vilar para el primero y a pesar de que Morelia se metiendo al encuentro, no concretaba las oportunidades que tenía frente al arco de Alejandro Palacios.
Y luego en un mal rechace de la defensiva y una reacción tardía de Vilar, Martín Bravo se anticipó de cabeza y con el pie colocó para meter el 2-0, la definición cayó a los 85 minutos, tras una gran jugada individual de Eduardo Herrera, éste disparó a la entrada del área y mandó el balón entre las piernas de Vilar y con destino a la red para plasmar el 3-0.
Y el juego entre Águilas y Diablos Rojos, vino acompañado por la polémica arbitral, cuando parecía que el América perdería el juego de su presentación en el Estadio Azteca, con el marcador en contra, y casi en plena agonía, el árbitro Érim Ramírez metió el cuchillo para salvar al equipo de caer en casa.
Fue un encuentro de mucho nervio”, donde los temores de antaño resurgieron y atemorizan a los casi 75 mil espectadores, quienes varias veces ahogaron el grito de gol en la primera parte, había gran ambiente, mucho ruido pero cero goles y en el complemento, a los 56 minutos, los escarlatas silenciaron el Azteca: Antonio Ríos sacó un centro que anticipa de manera formidable Iván Alonso para cruzar a Moisés Muñoz, para el 0-1.
Y ya sobre la agonía, ya desesperado, Rolfi procura un balón filtrado que intercepta Novaretti con el hombro, el árbitro señala penal y con El Piojo a punto del infarto, Matías Vuoso, su relevo, ejecuta para lograr la igualada. Miguel celebra enloquecido, casi como si hubiera sido un triunfo.
Cuando menos fue un empate, pero las Chivas sumaron una nueva derrota y Fernando Quirarte peligra en el timón, luego que el sábado, el Rebaño se metiera a la selva chiapaneca y de ahí no se salvó, salió con vida, pero con una derrota de 1-3, que los deja en el fondo de la tabla, sin puntos, en el torneo Clausura 2012. Yasser Corona, Jorge Rodríguez y Jackson Martínez marcaron los goles de Jaguares, mientras que, por el Rebaño, Héctor Reynoso había marcado el empate parcial.
El triunfo de San Luis lo pone en el primer lugar de la tabla general y esta noche, los Tuneros abren la tercera fecha contra los Monarcas en Morelia; Cruz Azul, otro de los equipos “grandes” casi sin problemas venció 2-0 a Atlas y maña recibe a los Tuzos en un juego de desempate, toda vez que los dos tienen 4 puntos, también esta noche en Zapopan, los alicaídos Estudiantes Tecos reciben a las Águilas y las Chivas un equipo urgido de un triunfo recibe a los Xolos en el Omnilife, que puede ser el juego de la despedida de Quirarte.