Investigadores de la universidad de Yale han publicado los resultados de un estudio que muestra que físicos, químicos y biólogos prefieren más a los jóvenes científicos que a las mujeres con las mismas calificaciones.
Al presentar solicitudes imaginarias de trabajo con los mismos atributos académicos, profesores de seis importantes instituciones científicas se mostraron más dispuestos a ofrecer empleo al solicitante masculino, y a la mujer solicitante ofrecían un salario de $4,000 dólares menos.
Sorpresivamente, se encontró que las mujeres practican la misma diferencia contra los hombres en similares circunstancias.
Otros hallazgos del estudio: en Estados Unidos sólo una quinta parte de los doctorados de física son otorgados a mujeres y la mitad de esas mujeres son estadounidenses; de todos los profesores en física del país, sólo el 14 por ciento son mujeres. La cantidad de científicos negros e hispanos es aún más baja; cada año solo 13 afro-americanos y 20 latinos de ambos sexos, reciben doctorados en física.
No hay nada extraño en los números. Los estudiantes de las minorías asisten a escuelas secundarias que los dejan muy atrás en conocimientos científicos, y el efecto de los prejuicios en su contra, es muy evidente.
You must be logged in to post a comment Login