NSN.- La madre de familia Beatriz Santiago Ramírez, ha recibido santuario, de la iglesia anglicana Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de La Villita, un acto de protección contra su deportación que es apoyado por diferentes líderes religiosos.
La madre soltera originaria de México, tiene dos niños ciudadanos americanos y se encuentra en los estados Unidos desde hace 11 años. Su legalización migratoria basada en que ha sido víctima de un asalto sexual no ha progresado debido a que las autoridades no han cooperado con los documentes que certifiquen su caso judicial.
“Estamos aquí para responder a la necesidad de Beatriz y al hecho de que tenemos derechos como comunidad inmigrante”, dijo en una conferencia de prensa el padre José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. “La iglesia es el único amor que ellos tienen” dijo Landaverde al referirse a la mujer y sus niños.
La causa de la señora Ramírez es apoyada por líderes de otras religiones, entre ellos el Rev. Larry Greenfield, ministro ejecutivo de American Baptist Churches of Metro Chicago, el Rev. John Thomas, asistente especial del presidente del Chicago Theological Seminary y el Rev. Eric Ledermann, pastor de la Universidad Presbiteriana de Tempe, Ariz.
You must be logged in to post a comment Login