NSN.-“Cultiva a tus propios maestros”, es un programa con el cual se identifica, se entrena y emplea a miles de maestros calificados que tienen vínculos con sus mismas comunidades de bajos ingresos, donde ellos trabajarán.
“Estos candidatos se han comprometido a convertirse en maestros, cursando estudios universitarios a pesar de que están trabajando tiempo completo y cuentan con responsabilidades familiares. El programa ha sido crucial en alcanzar la unidad de los grupos comunitarios, instituciones de estudios superiores y distritos escolares, brindándole a los estudiantes una educación seria y maestros calificados”, dijo el senador estatal Tony Muñoz quien recientemente se reunió con participantes del programa, una iniciativa del gobierno de Illinois.
Una de las partes más importantes de este programa consiste en que los participantes viven en barrios donde ellos se desempeñan como maestros, lo cual evita la partida de los maestros de esas escuelas.
De acuerdo a este programa, “cerca del 41 por ciento de los participantes se prepara para ser maestros bilingües, en educación especial, en matemática y ciencias, áreas en las que ha sido difícil hallar maestros”.