NSN.- Ha sido confirmada la visita de Su Santidad Benedicto XVI, a México y Cuba calificado como un viaje apostólico antes de la Pascua, para este mes de marzo, luego de que Su Santidad indicara la intención de visitar los dos países, el pasado 12 de diciembre.
Después de un estudio detallado por parte de los responsables del viaje en colaboración con las autoridades federales y miembros del Gobierno de Guanajuato, se ha aprobado la visita y por tanto el programa para que el Papa realice su viaje.
Según la Conferencia Episcopal, el Papa Benedicto XVI llegará al aeropuerto de León, Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido oficialmente por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por la Conferencia Episcopal y el arzobispo de León.
El sábado 24, por la noche tendrá lugar la reunión oficial con el presidente Calderón, el Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y los fieles reunidos en la Plaza de la Paz, Guanajuato, para el domingo 25, en la mañana el Santo Padre celebrará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, en la ciudad de Silao, en las faldas del Cerro del Cubilete, en la parte superior de los cuales se encuentra el monumento a Cristo Rey. Se reunirá con los representantes fieles de todas las diócesis de México, por la tarde visitará la Catedral de León para en vísperas de entregar su mensaje a todos los obispos de México y los representantes del Episcopado de América Latina y el Caribe.
La mañana del lunes 26, el Santo Padre continuará su viaje a Santiago de Cuba, después de saludar a las más altas autoridades civiles y religiosas de México.