Protestarán contra clausura de escuelas de Pilsen

005-CASA-AZTLAN
La escuela primaria Jungman, de la calle l8, en la lista de las 119 que podrían ser clausuradas.

NSN.- Casa Aztlán se ha sumado a las protestas en contra de la clausura de escuelas públicas de Chicago, especialmente, Jungman y Pilsen Academy.

En un comunicado enviado el martes, la veterana institución considera que “el propuesto cierre sería en detrimento de la educación pública y contrario a los intereses de las familias mexicanas que viven en el barrio de Pilsen”.

Sobre las dos escuelas en la lista de posibles clausuras se indica que, “estas dos escuelas son pilares de la comunidad de Pilsen y realmente no están siendo subutilizadas. Queremos proponer al comité que está estudiando la situación del cierre de escuelas que tomen un ángulo mejor en estos planteles aumentando actividades de arte, cultura e idiomas. Ningún espacio debe quedar sin utilizarse siendo la solución agregar más programas para los niños y también para los padres de familia que necesitan clases de inglés, naturalización, alfabetización, computadoras”.

Sólo escuelas primarias –ninguna secundaria- forman parte del plan para clausurar 119 de planteles de Chicago con el fin de evitar pérdida de fondos y basada en que la mayoría de las escuelas en la lista cuentan con solo el 65 por ciento o menos, de sus pupitres vacíos.

Una decisión final será hecha por la administración escolar dentro de varios meses.

 

You must be logged in to post a comment Login