NSN.- Los habitantes de los Estados Unidos deben dar las gracias a los inmigrantes indocumentados “por denunciar las fuerzas que los oprimen”.
Lo anterior fue dado a conocer por la Conferencia Católica de los Obispos de Estados Unidos, que en una carta conjunta indica: “Oremos y luchemos para que nuestros hermanos y hermanas tengan las mismas oportunidades de las cuales nos hemos beneficiado”.
La carta pastoral fue dada a conocer en San Antonio, Texas, donde los arzobispos Gustavo García Siller de esa ciudad y José Gómez, de Los Ángeles, los dos prelados latinos más importantes del país. En el documento expresan su apoyo a las causas de legalización de todos los inmigrantes indocumentados.
Pero inmediatamente surgieron ataques en contra de la carta de la Conferencia a la que pertenecen los 33 obispos del país, especialmente por parte de los integrantes de la Federation for American Immigration Reform. “La razón por la cual hay leyes de inmigración, es la de proteger los intereses de la gente americana”, dijo Ira Mehlman, en representación de la federación. Agrego que los obispos ponen el interés de sus parroquias sobre el interés de la nación”.