Radio & TV

NSN.- Como cada año, fue amplia participación de los medios de comunicación en el tradicional desfile Gay de Chicago realizado el Domingo, en el cual se distinguió el Canal 7, con media docena de sus reporteros y presentadores de noticieros; además del Canal 9 con una flota al igual que y las principales estaciones de radio incluyendo WLEY “La Ley” y la estación de Internet GLBT con el locutor y maestro de ceremonias Ramiro Martínez con una flota. Como de costumbre, no participó del Canal 66 y el canal 44 se limitó a participar con un automóvil mostrando sus siglas.

A los mismos canales de Univisión y Telemundo es obvio que les falta personal y una mejor supervisión de lo que informan ya que los errores parecen aumentar. (Como si las cadenas Univisión y Telemundo no ganaran millones de dólares al año).  En el noticiero del domingo por la noche, Enrique Rodríguez informó de la muerte a balazos de un joven “en el Barrio de las Empacadoras” al señalar como lugar del incidente la esquina de las calles 57th St y Hoyne, a 10 cuadras de lo que se considera “Las Empacadoras”, la muerte del menor ocurrió en Englewood; en el mismo noticiero, Rodríguez da los nombres de tres menores desaparecidos el fin de semana, pero uno de los nombres que no es el mismo del que aparece al pie de las fotografías de cada uno de los extraviados.

Quien está que aparece y desaparece de los noticieros de la cadena Univisión es Edna Schmidt quien después de desaparecer de los noticieros de los fines de semana hace varios meses volvía a figurar con Ilia Calderón en los noticieros diarios la noche, para volver a desaparecer. Desde la semana pasada Schmidt ocupa la vacante dejada por Neida Sandoval como encargada del segmento de noticias de Despierta América. Sandoval ha dicho que salió “por decisión propia” no obstante como es costumbre en las cadenas en español, nunca pueden hablar antes de ser cambiadas, despedidas o de renunciar contrario a los que hace en las cadenas en inglés donde las personalidades pueden hablar de sus planes futuros y del empleo que dejarán sin mayores consecuencias.

Un buen respiro de descanso de dichos canales en español de la televisión comercial puede ser el canal 11-4 (VeMe) que continúan presentado buenos programas y aunque algunos los repite, vale la pena verlos dos veces como el concierto del más joven director de orquesta sinfónica del mundo, el venezolano Gustavo Dudamel quien llenó una hora de música de calidad al frente de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles, en un programa no anunciado transmitido el domingo. Lástima que no haya UN directorio o un teleguía que anuncie los detalles de su programación.