NSN.- Enfoque, el programa dominical de entrevistas de la cadena Telemundo, fue transmitido desde Chicago y el conductor, José Díaz Balart, hizo la transmisión desde los estudios del Canal 44, filial de esa cadena. No obstante, a las personalidades entrevistas les faltó el impacto noticioso y no reflejaron la importancia que tiene Chicago en el panorama nacional de la comunidad hispana. Aparte de eso, un reportaje sobre el Museo Nacional de Arte Mexicano, si bien destacó por los datos de lo que es y hace esta importante institución única en el país, se falló en el video, al presentar imágenes de archivo, donde se vio la exhibición anual del “Día de Muertos”, misma que se realiza en octubre y noviembre. Con ello, los productores del programa de Telemundo, no pudieron o no quisieron (tal vez por falta de presupuesto) “sacarle más jugo” a la visita de Díaz Balart.
Brenda Carmona ex-presentadora de noticieros del canal 66 de la cadena Univisión, se ha visto como corresponsal del noticiero nacional de la misma cadena reportando desde Houston. Hace casi un año que se fue de Chicago al lado de su esposo, Óscar Canales, ejecutivo de Univision Radio en Chicago, quien fue cambiado a Texas.
El actor Osvaldo Ríos hizo de las suyas con los programas de farándula de las cadensa Univisión y Telmundo debido a que utilizó las cadenas para decir lo que ya se sabía de sus acusaciones de casos leves de violencia doméstica por las cuales estuvo a punto de llorar en una de sus mejores actuaciones no anunciadas. Se duda que importantes declaraciones del presidente Barack Obama o del Papa hubiesen tenido tanta difusión como lo declarado el pasado fin de semana por el talentoso actor puerto-rriqueño que recibió gran publicidad gratis para gusto de los productores de la media docena de programas dedicados a explotar infidelidades, divorcios, relaciones sexuales de actores, actrices y cantantes, pero en el caso de Ríos parece ser él quien explotó a su antojo a la televisión dándoles atole con el dedo que parece que es lo que mas agrada a María Celesta Arrarás, el Gordo y la Flaca y los cuatro anfitriones “de San y Pimienta”.
Alex Manjarrez, esta haciendo algo que le faltaba, ahora se está dedicando a promover su restaurante “Manjares” con varios programas de radio, a través de la producción independiente; con ello, el programa “Al éxito con Manjarrez” se escucha todos los sábados de 7:00 a 9:00 a.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 12:00 m, en el 850 AM. Otro espacio que tiene, es los sábados, de 2:00 a 3:00 p.m., en el 1200 (La Tremenda), “La Escala de la Fama”, en los tres espacios, se dedica en gran parte, a promover su negocio, pero también el talento local, y en sus horas de transmisión se escucha el desfile de grupos y solistas locales, deseosos de que se les escuche.