Radio & TV

NSN.- Amargo sabor de boca dejó para los amantes del boxeo la pelea del pasado sábado entre Floyd Mayweather y mexicano Víctor Ortíz, y los latinos sólo vieron la controversial derrota de Ortiz y tal vez le apagaron a la televisión, sin embargo, lo que siguió fue otro incidente digna de figurar –para mal- en los anales de la televisión. Cuando el veterano comentarista de box, Larry Merchant, entrevistó a Mayweather cuestionándole el mal final de la pelea, el boxeador atacó verbalmente al personaje de HBO diciéndole “Usted nunca me trata bien, así es que le voy a permitir que se vaya a entrevistar a Ortiz. ¿Está bien? ¡Ya estoy harto!. Que pongan a otro que me entreviste. Y que HBO te despida porque tu no sabes @#%&* nada de boxeo, no eres nada”. Ante dicho ataque, Merchant, de 80 de edad le contestó micrófono en mano: “quisiera tener 50 años menos para patearte el trasero”.

Nada para los latinos en la entrega de los Emmys a lo mejor de la televisión en sus preciados programas de la noche: comedias, dramas, programas de entrevistas y de chistes a través de la televisión de cable y de la televisión gratuita. ¿Por qué no? Porque no hay latinos en ese medio, están ausentes. El mes pasado, cuando se hicieron las nominaciones, ya ni siquiera se contaba con el trabajo de estrellas como George López y America Ferrara.

La ausencia de los latinos en esta premiación continuará mientras cada temporada de televisión inicie con programas de todo tipo sin actores o actrices latinos, como es el caso actual. En este mes arranca la nueva temporada de “shows”, unos que repetirán, debido a que gozan de buenos ratings y otros que entrarán en lugar de los que han tenido que ser cancelados. La critica de la televisión tiene los ojos puestos en “Two and a half men”, y tres nuevos programas: “Charlie’s Angels”, “Play Boy” y ”PAN-AM”.

Quien no se preocupa volver o no volver a la televisión es el mexicanísimo chef de Chicago, Rick Bayless, el propietario de tres de los mejores restaurantes de comida mexicana ubicados en esta ciudad. Sin dejar la cocina y tal vez mientras se repiten sus programas en la cadena PBS, Bayless ingresará al teatro en la primavera y ya preparan un teatro de la Avenida Michigan donde inaugurará su temporada en la que se iniciará como actor en la obra “Rick Bayless in Cascabel” que se ubica en los años 40’s y en la que destacará también su trabajo como chef.


You must be logged in to post a comment Login