NSN.- En la participación de Jennifer López en la entrega de los American Music Awards transmitida el domingo por la noche en la cadena ABC, se vio distraída, en parte por un comercial considerado de mal gusto por los críticos de la televisión. En el comercial de autos Fiat 500, López aparece manejando el pequeño vehículo, algo que según los críticos “no es creíble” y las imágenes de la actriz manejando por las calles de “su” barrio pobre, tienen como fondo una melodía de la cantante.
La familia del gran mimo mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, anuncio el pasado fin de semana una serie de caricaturas para la televisión, con historietas con moraleja, basadas en las películas del fallecido actor. La serie empezaría a transmitirse por la cadena Televisa, lo que indica que, como es usual, vayan a llegar a Univision por lo menos seis meses después como es costumbre en telenovelas y otros programas. La serie ya tienen nombre: “Las nuevas aventuras de Cantinflas”, según Mario Moreno Ivanova, hijo del actor.
Una compañía ya está negociando la instalación de pantallas de televisión en las estaciones de servicio o gasolineras, para que el cliente pueda ver los programas de la hora mientras llena el tanque de su vehículo. Esta innovación podrá ponerse a la práctica en ciertos establecimientos el año próximo. Por ahora, en algunos suburbios y en estaciones de la compañía Shell, ya existe este servicio.
Los desastres naturales como el ocurrido en Japón a principios del año y la continua crisis económica, hicieron mella en las ventas de publicidad de las cadenas de televisión que los ingresos para este año han sido ya estimados en 68 billones de dólares, un aumento del 2 por ciento, menos del 6 por ciento esperado. Las ventas en total han sido estimadas en 144 billones, según Kantar Media, que monitorea la inversión general en publicidad.
Azteca América, que en esta recta final ha utilizado la frase “la casa del mejor fútbol mexicano”, seguirá cubriendo la liguilla o cuartos de final, este sábado, con el partido: Cruz Azul-Monarcas, a las 5pm, hora de Chicago.