Radio & TV

NSN.- En las redes sociales se intensifican cada vez más las críticas contra el personaje encarnado por Eugenio Derbez en la película “Jack and Jill”, junto a Adam Sandler. La cinta misma, parece que no fue del agrado del público y los connacionales de Derbez reprueban que una vez más se represente al mexicano como un inmigrante inculto, carente de ambiciones y mediocre. El comediante mexicano es objeto del rechazo generalizado por haber permitido que se perpetúe la imagen degradante de los mexicanos en los ámbitos internacionales, sin importar que la historia sea cómica. Los seguidores del comediante y bailarín, esperaban que la incursión de Derbez en el mercado anglosajón fuera más digna para sí mismo y para su país natal, al cual debe parte de su éxito.

Los mismos críticos podrían hacer trizas al mismo artista mexicano que el jueves 12 de enero aparece por primera vez en una comedia de la televisión norteamericana en CBS. Lo que tal vez no saben los críticos es que Derbez, ve bien asegurado su futuro económico en los Estados Unidos donde para actores como él se asegura una paga de por lo menos dos o tres millones por película (las grandes estrellas están por los 40 millones por filme) y en una serie como “Rob” bien podría producirle unos $50 mil por capítulo y si resulta muy exitosa esa cantidad bien puede multiplicarse. Debido a que en este país es muy estricto el sistema de regalías, los programas repetidos después en otros canales aseguran un ingreso casi permanente para los actores y productores, algo lejos de verse en México, Rob, se verá por el canal 2 de CBS, desde el jueves, 12 de enero a las 7:30 p.m.

Enrique García Fuentes, quien dejó buenos antecedentes como periodista con su trabajo en el Canal 44 de Telemundo, Chicago, funge ahora como corresponsal de Televisa con base en esta ciudad y ya se le ha visto en varios reportajes.

Aunque con algunos problemas de captación en algunas zonas, y en otras con gran claridad, ya se está viendo en miles de hogares del área de Chicago (y sin pagar cable o satélite) la programación de TV Azteca, a través del canal 33.

La final del torneo Apertura 2011, que el domingo se jugará el domingo entre Tigres de la UANL y Santos de Torreón, se verá por el canal 44 de Telemundo, en esta recta final o “liguilla”, se quedaron en el camino las otras cadenas, TV Azteca quedó fuera, luego de su participación en cuartos de final, las semifinales se las repartieron Univision y Telemundo y en la serie final, Univision a través de una de sus otras cadenas, transmitió anoche (jueves) el juego de ida y Telemundo hará lo propio en el de vuelta y definitivo este domingo.