NSN.- El martes, los ciudadanos del “Ward” 35 de Logan Square le dieron la mayoría de los votos a un joven de 26 años, Carlos Ramírez Rosa, quien derrotó al concejal Rey Colón que esta forma termina su etapa de 12 años como concejal.
Ramírez Rosa, hará historia como el concejal más joven en el gobierno de Chicago y el primer integrante latino del Concejo Municipal declarado abiertamente homosexual o gay.
Sin embargo la agenda de campaña de quien será el nuevo representante municipal del 35th distrito, estaba lejos de los temas de una orientación sexual. El joven activista inició su campaña el 16 de septiembre denunciando la corrupción municipal y el malgasto de fondos de erario de la Ciudad.
“Si uno ve las decisiones que se hacen en el gobierno y ve cómo vota nuestro concejal, verá que Chicago pertenece a las corporaciones que están comprando nuestras instituciones públicas. Cómo Chicago pertenece a los políticos que venden nuestras escuelas y a los desarrolladores urbanos que desalojan a nuestras familias”.
You must be logged in to post a comment Login